Como he disfrutado haciendo esta tarta, por el motivo, evidentemente..está por descontado, cumple de mi niña Eva, 6 años ya.... pero sobre todo porque me encantan estas muñecas...si, si...soy rarita...me gustan las esqueléticas y muertas muñecas más feas que picios..pero que le voy a ser...soy asi...Yo creo que de tanto buscar cosas para hacer la tarta, me han terminado gustando, jejeje
Cuando Eva me pidió que le hiciera una tarta de Monster High, lo primero que hice fue buscar alguna idea..por cierto...nada...to lo mismo de lo mismo...la típica tarta con las muñecas en dos dimensiones o esos intentos fallidos y más feos que las propias muñecas de modelados..que me he encontrado....yo pa eso no hago na...que es precisamente lo que hice...me negaba a modelar las muñecas, pues sabía que me iba a salir fatal..así que opté por hacer algo más artístico.
(Perdonar las fotos tan malisimas, con el fonde de mi cocina de la tienda llena mierda....pero es que con tanto lio de cumpleaños y el trabajo...esta es la mejor foto que tengo..y mira que le hicé más de 20..pero está la mejor, jejeje)
La tarta de sabor estaba riquísima, le hice un bizcocho de doble chocolate que encontré en el maravilloso
blog de Bea, relleno de
buttercream fudge chocolate, os pongo la receta para que la tengáis cerquita:
DOBLE CHOCOLATE CAKE:
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 125 gr cacao en polvo natural no alcalinizado (
Hershey´s)
- 1/2 cucharadita polvo de hornear (levadura Royal)yo he usado la de
Funcakes- 3/4 cucharadita de sal
- 60gr chocolate de cobertura 70% cortado en trocitos
- 250gr agua hirviendo
- 250 gr buttermilk*
- 2 huevos grandes
- 350 gr de azúcar
- 125 ml aceite de oliva suave
* Buttermilk: como es mi caso que no tengo ni un Lidl, ni na que tenga Buttermilk, lo hago con 240 ml de leche entera con una cucharada de vinagre, lo dejo reposar y listo..la leche se corta y eso es precisamente lo que queremos, listo para añadir en tu bizcocho.
Preparación: (en Kitchen Aid)
1. En un bol echar el agua hirviendo y el chocolate y mover con unas varillas batidoras hasta derretir. Dejar templar el agua chocolateada
2. Engrasar el molde, yo en esta ocasión he hecho un molde de 23cm ( el piso de abajo) y he tenido que hacer una receta y media, por dos.., es decir, como usé un molde de 7.5 cm de alto,
este en cuestión, he tenido que hacer dos bizcochos (cosas del probar, jejeje). Forrar la parte de abajo con papel de horno.
3. Tamizar todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y la sal. Resevar
4. Batir en la Kitchen con las varillas los huevos y el azúcar, a velocidad media hasta que espumen y blanqueen.
5. Reducir la velocidad al mínimo y añadir poco a poco el aceite de oliva y mezclar durante unos 30 segundos hasta que esté integrado.
6. Precalentar el horno a 175 ºC
7. Reducir la velocidad al mínimo y echar el agua chocolateada lentamente.
8. A continuación el buttermilk mezclado con la vainilla
9. Retirar el bol y añadir poco a poco los ingredientes secos, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.Quedará una masa brumosa, pero no hay que intentar quitar los grumos, se deja como está.
10. Pasar la masa por un colador para quitar los grumos y que la masa quede muy fina...y listo para echar en los moldes.
12. El tiempo de horneado depende de las cantidades, para estas que vienen en la receta, durará unos 30 minutos, pero yo que hice un bizcocho más grande, a mi me tardó casi una hora.
13. Una vez hecho, que salga el palito limpio, dejar enfrían en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar en la
rejilla enfriadora.
14. Tengo un truquillo que aprendí de una amiga,para que los bizcochos queden más ricos, y esponjosos, hay que meterlos calientes en el congelador del tirón, yo como no tengo congelador en la tienda, lo metí caliente en el frigo de la tienda..y se nota...pues la humedad que pierde el bizcocho al enfriarse, como lo envuelvo herméticamente en papel film, parece como si se quedara en el bizcocho, queda más suave..probadlo..veréis que bien.
WHIPPED CREAM CAKE
Ingredientes:
- 225gr de Harina de trigo.
- 3/4 cucharadita de sal
- 348 gr de Nata para Montar ( aproximadamente con un 40% de grasa)
- 3 huevos grandes (150gr)
- 225gr de azúcar
Preparación:
Precalentar el horno a 190 ºC, si el molde es claro, o bien a 175ºC si el molde es clarito.
Engrasar dos moldes de 20cm con
spray desmoldante o bien con mantequilla y poner una base de papel vegetal en el fondo, en el caso de haber echado mantequilla, enharinar a continuación.
1. Mezclar los ingredientes sólidos y tamizar: Harina + levadura+ sal (menos el azúcar)
2. Mezclar los huevos y la vainilla, batiendo ligeramente con un tenedor.
3. Batir la nata bien fría, con el batidor de la Kitchen Aid, a velocidad media alta, hasta que esté bien montada.
4. Añadir a la nata montada, la mezcla de los huevos y la vainilla, hasta conseguir una consistencia como de mayonesa
5. añadir poco a poco el azúcar, batiendo en intervalos de 30 seg, entre golpe y golpe.
6. Retirar la mezcla de la maquina y añadir los ingredientes secos con movimientos envolventes, hasta que desaparezcan los grumos (podéis usar el mismo batidor de la kitchen aid para envolverlo)
7. Rellenar los moldes y hornear, aproximadamente durante unos 50 minutos, yo es que de tiempos soy malísima...los voy pinchando en el centro y cuando sale limpito, pa fuera...
El Relleno, es bien sencillito:
BUTTERCREAM DE VAINILLA POR ALMA DE OBJETIVO CUPCAKES.
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 6 cucharaditas de nata liquida.
Preparación:
Echar todos los ingredientes de una vez en el vaso de la Kitchen Aid, y mezclar a velocidad muy bajita hasta que esté mezclado..cuidado con el azúcar que llega al cielo...ponle un pañito mojadito de algodón por encima para evitar que salpique.
Subir la velocidad a media alta durante unos 5 a 6 minutos, hasta que esté montada, y listo...queda riquísima y perfecta....Gracias Alma por tan maravillosa receta...me saca de miles de apuros.
Me sobró un poco de masa del bizcocho de chocolate he hice unos cuantos cupcakes:
Y después de tanta charla...la mejor de la fiesta, la que está mejor horneada de mi casa, junto a mi niño Nono...pero que en esta ocasión no se dejó fotografiar, jjejeje...La Evita de mi Alma
Te quiero corazón mío, eres la razón de mi existencia....que luego me digan que le doy muchos caprichos, que si le he comprado demasiadas Monster.....po to pa mi niña...ea....eso es lo que hay...o no...?????
Muchos besítos a todos, espero que os haya gustado, tan solo un poquito la tarta....tan solo un poquito...espero vuestras criticas y vuestros alagos, jejee...Os quiero mucho.
Silvia.