Solo la que ha sido madre sabe lo que te cambia la vida en un momento cuando decides tomar el gran paso de tener un hijo. Al principio la barriguita primera es uno de los mejores momentos de tu vida, no te importa ni las nauseas, ni la ardentía, ni las piernas como botas, ni el crecimiento incontrolado de nuestro pompis..nada es importante, solo importa que crezca más y más la bariguita y por eso nuestro principal objetivo todas las mañanas es mirarte en el espejo del cuarto de baño o dormitorio a ver si ha crecido la panza..y que contenta se pone una por las noches que es cuando más grande está!.
Eva para mi no solo ha sido mi primer deseo de ser madre, sino que no sé porque pero puedo constatar que mi hija tiene un ángel especial. Y diréis, ...mira está, ella que va a decir que es su madre...claro...tenéis razón, pero yo os digo que si la conocéis podréis verificar lo que digo.
Os ha pasado alguna vez que os llamen por el nombre de vuestra hija?, yo para mi pueblo entero soy Eva...y preguntarle a cualquiera de su colegio, niños, profesores, trabajadores del colegio...todos conocen a Eva, lo flipo!!!!
Eva es la mejor hija, amiga y niña del mundo, es super, super, super cariñosa (en eso no sale a mi..que recuerdo que de pequeña era un puercoespín...arisca por Dios), super inocente (pobrecita mi niña, no sabe que pronto la van a espabilar a puñetazo limpio) y más guapa que ninguna! (perdonadme...soy su mami, jjjj)
Y como me puedo yo negar a repetir motivo de cumpleaños con tantas cosas buenas que ella me aporta!, pues nada...otra vez las Monster High...ainsss, que pesadez hijas!!!
Os explico como hice la tarta:
- El piso de abajo use el molde en
forma de flor para hacer el bizcocho (luego os explico sabores), pero torneé un poco para que se acentuara las separaciones de los pétalos.
El fondant que he usado en toda la tarta ha sido el de
Credipaste, tenía unas muestras que me enviaron para probar y dar el visto bueno al fondant cuando hicieron los credipaste de formato de 250 gr y aproveché para usar los colores que tenía, y tengo que reconocer que una maravilla! Chapó por el nuevo fondant Credipaste, mejorando día a día cada vez más. Incluso me sorprendío la resistencia al frio que tiene, en todo momento tuve la tarta metida en la nevera, incluso con el fondant puesto! (experimentos que hace una de loca..pero funcionó!!! y estoy feliz!!)
Para decorar el piso de abajo hice glasa elástica concretamente de la marca
Sugarveil , no lo usé por preferencia, tanto esta marca, como
Magic Decor, como
Tricot de Silikomart, con iguales de bueno, a mi más bien me compensaba por el tamaño pequeñito.
Como molde de cenefa use uno nuevo que tengo de Magic Decor,
este.
- Por fin pude usar el aerógrafo que me costó tan caro (pa matarme con tanta compra que hago al dia), y estoy emocionadísima, me fascina usarlo y además tuve la oportunidad de probar distintas pinturas y ver cual es la mejor. Esta claro que es importante usar colorantes específicos para aerógrafos, más que nada porque al limpiar el aerografo salen mejor y evita así saber cual es la fluidez exacta para que la aguja no se atasque. El piso de abajo le di un aspecto perlado al negro con el
colorante metálico perlado de americolor, estos colorantes son perfectos para aerografos, todos los de la
gama Sheen..ideales.
- El piso de arriba lo decoré con los cortantes de
Stephen Benson, haciendo dibujos, estos cortantes tienen un montón de juego, me encantó usarlos.
- La calavera la modelé con
Chocopan Blanco, que para que no pesara tanto le metí dentro una bola grande de porexpan creo recordar de unos 7 cm de diámetro más o menos ( lo compré en una tienda de manualidades de mi pueblo)
Y el bizcocho..ummmmmmm!!!..tenía ganas de algo fresquito, pero que se saliera de lo normal.
Como no me atrevía a poner toda la tarta de este sabor que se me ocurrió, hice el piso de abajo de Vainilla con la receta Whiped Cream que hice en la anterior
tarta de las Monsters High que le hice a mi niña, por si acaso, y solo el piso del medio y el superior del invento....y vaya maravilla de invento!!!, que cosa más rica..hacía tiempo que no me comía una tarta con fondant con tan rico sabor.
Os paso la receta:
Tarta de Coco con Buttercream suave de Chocolate Blanco y Fruta de la Pasión
Para el bizcocho de coco:
(receta ideal para tres moldes de 18 cm de diámetro)
Ingredientes:
- 9 huevos
- 210 gr de azúcar
- 180gr de harina
- 110 gr de coco rallado
- 190 gr de mantequilla
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes con spray desmoldante y cubrir la base de los moldes con papel vegetal
2. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Añadirle el coco y mezclar bien, reservar
3. Separar las claras de las yemas de los huevos, reservar las yemas y batir hasta espumar las claras, añadir el azúcar poco a poco, y una vez integrado todo, subir la batidora a velocidad más alta, entre media y alta y montar hasta formar picos, formando un merengue.
4. Agregar al merengue poco a poco y una a una las yemas
5. Luego ir añadiendo poco a poco y con suavidad la mezcla de harina con coco, en esta ocasión mezclar a mano con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje demasiado el merengue.
6. Derretir la mantequilla en el microondas o al baño maría y añadir poco a poco a la preparación y mezclar poco a poco hasta integrar.
7. Verter la masa por igual entre los tres moldes y hornear hasta que al pincharlo en el centro salga el palillo limpio o hasta que las paredes del molde empiecen a separarse.
Como quería cubrirla con fondant y me iba a llevar un par de días liada con la decoración preparé un almíbar clarito.
Para el almíbar de fruta de la pasión:
Ingredientes almíbar:
- 150 gr de agua
- 100 gr de azúcar
Preparación:
1. Calentar en un cazo el agua con el azúcar hasta disolver, llevar a ebullición y retirar.
2. Una vez retirado del fuego añadir la pasta de fruta de la pasión y dejar enfriar.
Ahora os pongo la receta del buttercream de chocolate blanco..ummmm!!
Para la buttercream suave de chocolate blanco con fruta de la pasión:
(suficiente para rellenar la tarta, luego os hago un énfasis en el relleno)
Ingredientes:
- 150 ml de nata para montar ( con un porcentaje de grasa lo más alto posible, la mía tenía un 35% de grasa)
- 195 gr de chocolate blanco en pepitas, o en trocitos. Yo usé el chocolate blanco de Nestlet de postres.
- 165 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita en pasta de fruta de la pasión
Preparación:
1. Calentar la nata hasta el punto de ebullición y retirar del fuego.
2. Poner en un bol grande el chocolate picado y verter encima la nata caliente y remover hasta derretir el chocolate. Dejar enfriar hasta temperatura ambiente.
3. Mientras el chocolate se enfría, poner con la pala de la amasadora la mantequilla y el azúcar icing sugar a batir hasta blanquear y que se ponga esponjosa.
4. Una vez en este punto ir añadiendo cucharada a cucharada la ganaché de chocolate blanco, y mezclar hasta que tenga una textura uniforme.
Resulta una crema muy suave y riquísima, pero con un problemilla, es demasiado blanda para aguantar tartas de mucha altura con fondant, así que es muy interesante rellenar las capas haciendo un dique para evitar que salga el relleno. Este dique se hace facilmente con una buttercream de vainilla sencilla con el mismo peso de mantequilla que de icing sugar, y montándolo en la amasadora..y listo para usar de dique y para usar como pegamento de tu fondant.
Para montar la tarta mojamos las capas con el almíbar( ya frió), hacemos el dique y rellenamos capa a capa con nuestra riquisima buttercream de chocolate blanco, os aseguro que está delicioso!
Foto feilla del corte: (ya no tenía tiempo ni de cámara....)
Y la fotito de mi niña soplando...¿habéis visto lo hermosa que está?......Guapa ,que te quiero!!!
Y el loco de la pradera del Nono, (que quiero yo a mi petardo!madre mia) catando la tarta!!
Perdonar por un post tan larguisimo, pero me apetecía compartir con vosotros mi ultima tarta fondant, ultimamente con tanto trabajo no tengo mucho tiempo de hacer lo que más me gusta, y en esta me he llenado por un tiempo!
Besitos y a disfrutar del veranito!!